Seguidores

lunes, 11 de julio de 2011

CANALIZACIÓN VS MEDIUMNIDAD


INTRODUCCIÓN

Contando con que nuestro objetivo es ser instrumentos conscientes de las fuerzas superiores y sin ánimo de establecer una tipología extensa de las diferencias entre lo que entendemos por canalización frente a la mediumnidad, pretendo dar algunas pinceladas que nos puedan clarificar, al menos, bajo qué condiciones se presenta una u otra forma de manifestación espiritual, ya que se trata de dos facetas muy extensas del ser humano y que por supuesto tienen mucho en común.

Viene bien tratar de aclarar estos conceptos porque cuando una de ellas se manifiesta, la puesta en práctica y el desarrollo de la misma va a depender fundamentalmente de las características específicas del ser humano que la exterioriza, a saber: personalidad, preconceptos, prejuicios, conocimientos básicos de la realidad espiritual, sentimientos de amor hacia uno mismo y hacia el prójimo, etc. Es decir, como ya se ha dicho infinidad de veces, el mensaje que se transmite a los demás viene siempre afectado por esas características del canal o medium que lo recibe. Por esa razón, debemos utilizar nuestras herramientas de la mente y el corazón, ambos unidos, para filtrar y quedarnos con la esencia y lo que nuestro corazón admita como verdadero para nosotros, que no tiene por qué coincidir con lo verdadero para otra persona. No todas las personas que leen un mismo texto canalizado, reciben la misma sensación o mensaje en su corazón o mente una vez leído. Precisamente por eso, porque cada uno, con su verdad personal y su nivel vibratorio en el que se encuentre, asimila sólo lo adecuado para su alimento espiritual y no más, aunque nos empeñemos en lo contrario.

Debemos saber también que un mismo Ser Espiritual, por sus cualidades especiales que nosotros aún no hemos desarrollado, puede transmitir un mismo mensaje en esencia, pero totalmente diferente en la forma, dependiendo a quién va dirigido, y si no somos cautos en este sentido, muchos de nosotros nos habremos sorprendido cuando leemos diferentes mensajes de la Madre María, por ejemplo, hablando en términos muy católicos (dirigidos al colectivo de católicos), metafísicos o en cualquier otro término, pues cualquiera que sea el filtro de la mente del propio canal o medium, en muchas ocasiones, por no decir casi siempre, podremos detectar un mensaje que va dirigido a un grupo determinado de personas.

¿PODEMOS ELEGIR?

Podríamos preguntarnos si cualquiera de los canales o médiums que conocemos ha podido elegir voluntariamente, en su momento, la forma de transmitir el mensaje: por mediumnidad o por canalización. Igualmente, cualquier de los que aún estamos en espera de lograr el contacto, ¿podríamos elegir conscientemente que deseamos una u otra forma de manifestación espiritual?.

Vamos a ver que ambas cualidades no son iguales y hay autores que han expresado sus diferencias. En http://elvudu.blogspot.com, se definen bastante bien:

“Se entiende por canalización a la función de permitir que una energía específica descienda desde los planos mentales a través de la mente de una persona sin el desplazamiento de la conciencia del individuo, a diferencia de la mediumnidad….”

Según esta definición parece ser que nuestra conciencia juega un papel preponderante, que en el caso de la canalización no se produce un desplazamiento de la misma, algo que si ocurre en la mediumnidad. En otras palabras, con la canalización somos total o parcialmente conscientes de lo que transmitimos y con la mediumnidad nos sentimos desplazados por otra energía entrante en nuestro cuerpo y por tanto no somos conscientes absolutamente de nada.

“Amaruamarillo” también hace referencia a los pros y contras que existen entre ellas:

  • La canalización no vulnera el libre albedrío ni nos roba nuestras energías vitales, además no crea dependencia emocional ni enfermedades de tipo mental.

  • Bien es cierto que a través de la mediumnidad pueden manifestarse seres del plano astral alto, que no son dañinas, siendo poco frecuente, ya que ellos no dejan secuelas como si lo hacen las entidades del plano astral bajo que suelen hacerse pasar por una entidad o ser de alta vibración para capturar la atención del individuo, del que en el futuro van a alimentarse, pues ellos son parásitos. La diferencia entre estos seres del Astral es que los del plano astral alto no precisan de la energía vital para vivir, mientras que los del plano astral bajo no podrían sobrevivir sin energía vital densa, que la obtienen de los médiums.

  • En la mediumnidad las entidades del plano astral bajo son parasitarias y viven de energías ajenas por estar desconectados por los que los crearon, generalmente humanos que crean sin saberlo a través de miedos y fobias y después son seguidos por estos parásitos, cual hijo al padre que los creó y de los que esperan su manutención. Al ser ignorados, el hambre los vuelve depredadores. Para poder sobrevivir, a menudo se hacen pasar por seres de luz que ya son conocidos como las jerarquías, como son los ángeles, arcángeles, guías espirituales, o en su defecto en algún pariente ya fallecido, etc…..

En la canalización es muy rara la posesión total del individuo, tal como sucede en las sesiones espiritistas, según afirman algunos entendidos en la materia. En éstas, cuando la persona cae en trance y queda inconsciente, corre el peligro de que su cuerpo sea ocupado por un ser desencarnado que quiere manifestarse para expresar sus angustias aunque también se aproximan Entidades de Luz a pesar de que se encuentre en dimensiones más elevadas, ya que en algunos casos se trata de una labor de ayuda a las almas desencarnadas por parte de un grupo de personas entregadas al Amor fraterno.

En una canalización de Yeshua a través de Alexiis el 13 de julio de 2009, el maestro nos explica las diferencias entre ambas herramientas espirituales:

“Para nosotros, a veces, es mucho más fácil tomar posesión de un cuerpo. El alma de ese cuerpo se queda al lado, y nosotros nos manifestamos con una mayor facilidad y, eventualmente, fluidez, porque no tenemos que estar pendientes de que la mente del canal reciba bien lo que nosotros queremos decir, pero sabemos, y esa es la parte lamentable, que si eso lo hacemos con frecuencia con un ser humano, el físico de ese ser humano se resiente, aunque el alma lo permite, pero el físico se resiente; es una cosa multiplicada al máximo, de lo que Alexiis ha sentido las muy pocas veces que ha rechazado un llamado (a canalizar). Creo que ella te explicó qué es lo que pasa, lo que yo le comenté, porque si ustedes en el momento mismo que viene un llamado lo rechazan sin siquiera hacer una apertura, como lo hizo Alexiis hoy –y que no le produjo ningún efecto colateral- entonces, esa energía que ya comenzó a fluir hacia tu mente y que no le das salida mediante tu voz, se mete en tu cuerpo físico y te trae trastornos a distinto nivel. Hay quienes salen con ataque de hígado, Alexiis sale con cólicos… entonces, a raíz de todo eso, lo hemos estudiado profundamente……..Sabemos que aunque para nosotros es más fácil usar un médium que un canal, respetamos absolutamente y estamos dispuesto nosotros a hacer el esfuerzo adicional para manifestarnos a través de un canal…”

En definitiva, ¿Podemos elegir la forma de nuestro primer contacto?, la pregunta está en el aire y no tiene una respuesta concreta, pues todo depende de nuestras experiencias de vidas anteriores, nuestros compromisos adquiridos y que necesitan una respuesta en la vida actual, etc. Lo que si es cierto del todo es que tengamos lo que tengamos, tanto si es mediumnidad como canalización, seamos honestos con nosotros mismos y cumplamos fielmente con la responsabilidad adquirida, pues si nuestras vibraciones son las adecuadas, en ningún caso podrán entrar por nuestra puerta espiritual seres de baja vibración, a pesar de que la experiencia de algunos nos diga lo contrario, pues si pudiésemos analizar cada caso, comprobaríamos la certeza de que la vibración personal juega el papel más importante.

REQUISITOS PREVIOS

Antes de que cualquiera de nosotros pueda establecer el contacto, debemos tener presente una serie de consideraciones a fin de no caer en las típicas trampas que nuestra ignorancia de principiantes nos pueda deparar. Tanto en las canalizaciones como en las sesiones mediúmnicas, empezando por el propio receptor y terminando con algunas de las personas asistentes, suele existir un alto grado de credibilidad hacia el mensaje, quizás porque nos sentimos embargados por la situación o porque creemos ciegamente que el que se manifiesta es un Ser Espiritual de alta vibración, etc, lo cierto es que en esos momentos de recepción y escucha, a veces nos cuesta bastante utilizar el filtro de nuestra mente y de forma casi inevitable caemos en la trampa de creérnoslo todo sin ningún razonamiento por nuestra parte. No todos los mensajes proceden de seres de alta vibración. Nuestros guías, a veces, permiten la entrada de energías o entidades de baja vibración, como prueba para fortalecer nuestra capacidad receptiva. Es decir, la prueba consiste en comprobar si el medium/canal o los asistentes a la sesión son capaces de utilizar el filtro de la mente unido a su corazón como detectores de posibles interferencias negativas que lo que pretenden es confundirnos. Si lo logran, es que aún no hemos despertado nuestra conciencia lo suficiente como para protegernos ante estas situaciones que se dan con bastante frecuencia. Debemos, por tanto, seguir insistiendo en cómo utilizar mejor nuestra mente y nuestro corazón para evitar el engaño.

PROCEDENCIA DE LOS MENSAJES

“El Ser UNO” (De los Ayaplianos) nos hace las siguientes recomendaciones:

“Aquellos que energéticamente captan mensajes o algún conocimiento a través de la Mediumnidad o Canalización, expresan que su mentor y maestro tiene la única verdad, y que solo a través de sus enseñanzas se puede ascender hacia grados mayores de elevación. Estos mensajes o conocimientos que son recibidos a través de la escritura, deben ser clasificados según su procedencia y jerarquía, para que no confundan a aquellos que no poseen el don y que al ser mal informados, creen en su ingenuidad, que provienen de los más altos grados espirituales.

Primeramente ustedes deberán clasificar de dónde provienen los mensajes que están recibiendo:

¿De la Canalización? – Espíritu.

¿Del Yo Superior? – Alma.

¿Del Yo Interno? – Materia.


CANALIZACIÓN – YO ESPIRITUAL

El mundo antimateria, o sea el mundo de las energías-pensamientos (almas) es uno solo, está clasificado en grados, frecuencias, ritmos, colores y vibraciones. Cuanto más agudas son estas características, más elevado es el mensaje o el conocimiento que se recibe.

Una Canalización no la podemos clasificar como un mensaje. Una Canalización siempre es de Conocimiento, Entendimiento y Amor elevado y cuando el SER ENERGÉTICO (espíritu) se presenta al humano con el cual trabajará, siempre dará su nombre, de dónde proviene y a qué Grado, Plano y Dimensión pertenece. Son entidades o seres que existen fuera del contexto humano y del planeta Tierra. Este ser o seres espirituales, jamás se presentarán clandestinamente, ocultando su origen. Generalmente es un trabajo en conjunto entre él y su mensajero. Siempre son trabajos importantes y trascendentales, puesto que son para ayudar a la elevación de la Consciencia del Ser-Universal. Los seres que se comunican con el telépata, pertenecen siempre a otras realidades de existencia y a otros planos dimensionales… No son del planeta Tierra y si lo fueron en un tiempo, ya trascendieron a esferas mayores de elevación cósmica.

Este tipo de labor protege al telépata de cualquier intervención energética de baja calidad. Al trabajar con el lado derecho de su cerebro, se forma alrededor del mensajero, un campo gravitacional que lo ayudará, protegiéndolo y preservándolo de cualquier ataque energético de las almas densas y bajas. ¡¡Está totalmente protegido!!

Esta forma de Canalizar se llama: Telepatía y se realiza con el lado derecho del cerebro del mensajero.

MEDIUMNIDAD – YO SUPERIOR

Existen humanos que al Despertar, comienzan a captar mensajes a través de la escritura. ¡¡TOMEN CUIDADO!! Antes de abrir la puerta, ustedes deberán estar muy seguros con quien se están comunicando y deberán pedir que esa entidad, esa alma, se presente y diga: Quién es, de dónde viene y a qué grado y plano pertenece. Si el alma que se presenta no se pronuncia o esconde su procedencia…¡¡NO LE DEBEN PERMITIR LA ENTRADA!!… Porque no son almas elevadas y una vez que estén dentro, será difícil de sacarlos. Si el alma se presenta, dice quién es, de dónde viene y a que plano pertenece y si ustedes consideran que es una entidad elevada, es al libre albedrío de cada uno de ustedes, si quieren trabajar con él o no…..

Si ustedes simplemente abren el canal y no toman las precauciones debidas, entonces lo que van a permitir es la entrada de todo tipo de almas, las cuales en vez de ayudar o transmitir mensajes elevados… invadirán desordenadamente el lado izquierdo del cerebro, o sea su YO INFERIOR, copando las zonas bajas (1-2 y 3) del mismo, impidiéndole al médium coordinar sus pensamientos, lo conducirán al desorden y desequilibrio, que al final puede degenerar en esquizofrenia o locura. Se trata de almas de muy baja vibración, las cuales son: Malévolas, malignas, perversas, malintencionadas, indignas y muchas veces violentas.


REVELACIÓN – YO INTERNO

Existe otro tipo de comunicación interna llamada: REVELACIÓN – YO INTERNO. Es necesario distinguir las comunicaciones provenientes de diferentes vibraciones y frecuencias energéticas. Estos estados y niveles frecuenciales son como ondas fluctuantes de energía que se encuentran grabadas y que el ser capta y plasma con su propio lenguaje e idioma. Significa que muchos mensajes recibidos pueden provenir de la misma persona, o sea de su… YO INTERNO.
A veces ustedes confunden una canalización de una mediumnidad y de una escritura propia, porque no están claros con lo que están trabajando, simplemente escriben y piensan que todo proviene de una sola fuente y no es así. Las fuentes son diferentes, por eso les estamos indicando que pregunten de dónde provienen sus mensajes y de quién lo están recibiendo y sobre todo no abrir ingenuamente la puerta de la casa, sin saber a quién están convidando para entrar.

Creo que con las explicaciones anteriores queda suficientemente claro dos cosas: primero, la responsabilidad que implica despertar al contacto, y segundo, la precaución que en todo momento debemos tener cuando alguien del “más allá” intenta comunicarse a través de nosotros. La puerta que se abre cuando en el individuo se dan las condiciones de canalización o mediumnidad, es una golosina para muchos desencarnados que desean entrar para manifestar cualquier aspecto de su vida física que han dejado atrás, sin importarles el daño que puedan causarle. Por esta razón es deber del individuo tratar de “limpiar” su canal de forma permanente, evitando así que las entidades de baja densidad no puedan manifestarse; y todos sabemos que es el Amor, el mejor detergente para este tipo de limpieza.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cómo puedo limpiarme después de una sesión de mediumnidad?

    ResponderEliminar
  3. Según iba leyendo iba intentando mantener la calma. Y al final tuve de reírme. Usted quiere decir que la canalización es medium??? Eso cree de verás? Un saludo

    ResponderEliminar